martes, 18 de mayo de 2010

Terminator I y II

El lunes a la noche hablamos de Terminator I y II, sumandolé a las consignas habituales "la recarga de los viernes", de la que vamos a dar detalles en el próximo post.

Y como habíamos prometido al aire, dado que Nacho de Rosario acertó con la consigna de Terminator II (Quienes eran los dos pares de gemelos que trabajaron en esa película: Dan y Don Stanton, y Linda y Leslie Hamilton), les dejamos aquí una foto de las gemelas y un final alternativo de esa película (debajo está la transcripción de la traducción al español).

Las "Melli" Hamilton en Terminator II

.. y aquí el final alternativo:






11 de julio de 2029

Se ve un parque infantil. Hay niños columpiándose y deslizándose por los toboganes. Cosas intemporales que 4 décadas de avances técnicos no han cambiado.

SARAH (Voz en Off) "El 29 de agosto de 1997 vino y se fue. No paso gran cosa. Michael Jackson cumplió los cuarenta. No hubo Juicio Final. La gente fue al trabajo como siempre, rió, se quejó, vio la TV, hizo el amor."

Pasamos una pista de juegos, ni fundida ni quemada, sino llena de niños columpiándose y gritando. Un niño está pedaleando en su triciclo.

SARAH (V.O.) "Quería correr por la calle gritando... cogerlos a todos y decirles "cada día a partir de este es un regalo. ¡Usadlo bien!". En lugar de eso me emborraché."

Vemos a una mujer mayor, sentada en un banco. Es Sarah, ahora con 64 años. El mundo la ha envejecido, pero parece en paz en este momento. Habla a una grabadora de microcassettes.

SARAH (V.O.) "Eso fue hace treinta años. Pero el futuro oscuro que nunca vino aún existe para mi, y siempre existirá, como el recuerdo de un sueño persistiendo a la luz de la mañana. Y la guerra contra las máquinas sigue. O, para ser más precisos, la guerra contra aquellos que construyen las máquinas equivocadas."

Hay un hombre de unos cuarenta años jugando con dos niños pequeños cerca, y se gira. Es John Connor. Aunque tiene el mismo aspecto severo de su madurez, no lleva un parche en el ojo, ni tiene cicatrices. Está lejos del hombre demacrado de sombrío destino que vimos en el mundo que pudo haber sido. Aún así, hay una inteligencia penetrante, incluso sabiduría, en sus ojos.

SARAH (V.O.) "John lucha la guerra de manera diferente a como fue predicho. Aquí, en el campo de batalla del Senado, las armas son el sentido común... y la esperanza."

Una niña de cuatro años corre hacia ella para que le ate los cordones.

NIÑA "Átamelos, abuela, átamelos."

La abuela Sarah sonríe. Es la única vez que la vemos sonreir. Se inclina mientras la niña pone el pie en el banco. Le ata los cordones mientras oímos...

SARAH (V.O.) "El lujo de la esperanza me lo dio el Terminator. Porque si una máquina puede aprender el valor de la vida humana... tal vez nosotros también podamos."

Sarah acaricia el pelo de la niña y esta corre a jugar con su padre.





Aproposito... es poca la gente que ha visto éste final alternativo (y en buena calidad). Esperamos lo hayan disfrutado.

Línea de Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario