jueves, 29 de abril de 2010

¿ ... y vos, cual veías?

Noche de miércoles, hablamos de dibujos animados internacionales. Para la consigna hablamos de:


El Inspector Ardilla









Jem & The Holograms








El Lagarto Juancho








Los Supersonicos






.... Sumado a todos los recuerdos de los oyentes que aún pueden verse en nuestro panel de mensajes. Había literalmente miles de dibujitos y los oyentes han visto (evidentemente) la mayoría.

Hay muchísimo material sobre éste tema y lo iremos recorriendo de a poco porque es físicamente imposible abarcarlos a todos en un programa... además que cada día va cambiando y ampliándose la temática del programa; pero son siempre excelentes los aportes de ustedes, que en ese ida y vuelta nos hacen sentir que mas que un programa es una charla con amigos...

Línea de Tiempo

El lunes fuimos a ver a The End

La noche del lunes fue mágica, porque al cruzar la puerta del Gran Rex, la mágia se apoderó del lugar; fue como si un hechizo hiciera que pudieran juntarse algunos de los componentes de una de las bandas mas impresionantes de la historia, como fue Pink Floyd y la banda nacional que mejor los homenajea: The End.

Un show que quedó grabado en el corazón, la retina y los oidos... para siempre... salvo que el futuro nos depare alguna otra sorpresa (¿porqué no?) si se sumara algún otro componente de la legendaria banda del lado oscuro del corazón... nunca se sabe.

Para que tenga una impresión mas cercana, les dejamos aquí un resumencito de lo que disfrutamos desde el embelezo hasta la piel de gallina, pasando por todos los estados de ánimo... un cachito de The End/Pink Floyd/Connection






miércoles, 28 de abril de 2010

Utiles Escolares

La noche del martes conversamos sobre útiles escolares; hubo una montaña de cosas que utilizamos en nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia (primaria y secundaria), que recordamos con cariño.
Aquí les dejamos imágenes de algunas que fuimos recordando con ustedes:

Birome de 10 colores
 Plumas para caligrafía


La "poderosa" Silvaletra


Junto con el fabuloso Paco Pega, la plasticola, los marcadores,
el vaso telescópico y la cantimplora plástica.


El viejo y querido portafolio...








... y el inolvidable pupitre.








Podríamos sumar una extensa lista de otros objetos, pero éste post sería interminable, por la enorme cantidad de aportes de ustedes los oyentes, de modo que dejaremos ésta muestra para no agotar el tema y seguir charlando otro día de mas recuerdos tan lindos como éstos, de esa época maravillosa que nos tocó vivir en la que nacieron muchos de éstos "útiles escolares".

También queremos agradecer a los que se animaron a salir al aire para contarnos sus recuerdos y los invitamos a que lo sigan haciendo... y los que no se animaron todavía ¡vamos! llamen! que está bueno ese ida y vuelta, está bueno que compartamos esos momentos que han sido tan buenos!!!

Gracias por estar ahí y compartir sus recuerdos y sus emociones !!!

Línea de Tiempo.

sábado, 24 de abril de 2010

Ganador a la vistaaaaaaaaaaaaa.....

... Otro viernes que se va, pero en éste caso, con varios ganadores del concurso por las entradas para ir a ver a The End el día lunes en el teatro Gran Rex.

Aquí les dejamos la foto de Fabián de Congreso, que andaba cerca y se pudo acercar a la radio para buscar las entradas y nos trajo unas deliciosas galletitas... de las que no quedó ni la sombra!!!

¡¡¡ FELICITACIONES FABIAN !!!!

Y Felicitaciones a los otros ganadores, que también contestaron correctamente las preguntas!!!

Fabián nos acompañó un rato y se fue contentisimo, con la misma sensación que hemos tenido nosotros alguna vez de poder embocar una vez alguno de éstos concursos, ésta oportunidad, para ir a ver un recital que seguramente será memorable.

Gran parte del programa estuvo dedicada al concurso, y los que no acertaron? no se preocupen gente, que va a haber otras cositas interesantes los próximos viernes. Estén (como siempre) atentos...

Línea de Tiempo

viernes, 23 de abril de 2010

Pelusa Suero: Una entrevista de lujo y un gusto personal

Sin lugar a dudas "el hombre de las mil voces". No hace falta mas que nombrar a algunos de los personajes que ha creado y co-creado para identificar rápidamente a Pelusa: Larguirucho, Profesor Neurus, Pucho, Clemente, y tantisimos otros personajes tanto del mundo del dibujo animado (Garcia Ferré) como de la publicidad y el cine.

Una garganta prodigiosa junto a una imaginación, una capacidad y un talento sin igual. Pedro "Pelusa" Suero nos ha hecho reír y llorar a lo largo de su extensa y prolífica carrera.

Para nosotros, una entrevista de lujo y un gusto personal, porque nos ha acompañado en nuestra infancia con tantísimos personajes y hoy nos damos el gusto de conversar con la persona detrás del multifacetico actor.

Les dejamos aquí el audio de la entrevista para que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros....


martes, 20 de abril de 2010

"... And the winner is...."

... Sergio de Catamarca!!!!! Felicitaciones Sergio por participar en la consigna del día lunes: ¿Qué impulsaba al auto de Volver al Futuro en cada parte que vimos en el cine?.

Aquí les dejamos la impresión de pantalla del llamado de Sergio (quitando los datos innecesarios obviamente), que fue el que salió sorteado entre los otros sms que llegaron por la consigna:


Obviamente la consigna estaba relacionada con la trilogía de:


Que se fue para Catamarca para que Sergio lo disfrute con amigos!!!

sábado, 17 de abril de 2010

Nos visitó The End

La semana pasada nos visitó The End (banda tributo a Pink Floyd). Vinieron Gorgui Moffatt y Hernan Simó, voz y teclados de la banda, gente súper copada, accesible, que ya tocaron con Durga McBroom, corista de Pink Floyd, en noviembre del 2009 y pronto vuelven a tocar con ella y otros dos monstruos: Guy Pratt y Jon Carin, quienes tocaron guitarra, bajo y teclado en la banda original.

Un momento maravilloso en el que los muchachos nos contaron las vicisitudes de contactar a Durga, detalles y anécdotas del concierto, también lo que fue tocar nada menos que con la Sinfónica Nacional y la emoción de tocar próximamente con Guy y Jon. (y Gilmor...? tal vez? mas adelante?).

Dos tipos generosos, simples, humildes, simpáticos, que compartieron con nosotros la tremenda emoción que representa tocar con algunos de los músicos que formaron parte de una de las bandas mas grandes de la historia... mientras tomábamos unos mates. Sencillamente memorable.

Les dejamos algunas fotos acá para que vean, y parte del video de la entrevista. Disfrútenlo.














miércoles, 14 de abril de 2010

¿.. y vos, con que jugabas?

La consigna del programa del día martes estuvo dedicada a Juegos y Juguetes. En éste programa recordamos algunos chiches de cuando eramos chicos:

 El viejo y querido Goma-Goma

La memorable consola Colecovision

El tristemente célebre Osito Teddy

... y tantos otros juegos y juguetes que compartieron los oyentes de diversas localidades del país. Desde ya profundamente agradecidos por la participación a todos.

Para el miércoles, la consigna es Programas y Series, y en éste caso será específicamente telenovelas, asi que a poner la memoria en remojo!!! los esperamos.

Línea de Tiempo.

martes, 13 de abril de 2010

Martes: Juegos y Juguetes

Amigos:

El lunes estuvimos recordando con la audiencia, bandas de sonido de películas de terror, íconos del género, como Freddy, Martes 13, Halloween, Poltergeist, Candyman y otras, motivados por el Martes 13 (todos sabemos que el programa arranca a la medianoche); y como no podía ser de otra manera, no faltó un repentino cierre de puerta, un apagón de luz en la cabina del operador, sumado al espontáneo corte de la música... hechos que nos sobresaltaron porque veníamos de un momento muy divertido en el que uno de los conductores no pudo sostener el "clima siniestro" creado en el momento de arrancar un bloque y soltó la carcajada, al punto tal que se alejó del estudio por los pasillos de la radio sin poder contener la risa ahogada.... pasó.

Hoy charlaremos de juegos y juguetes y, demás está decir, será nuevamente un placer recibir sus mensajes y sus recuerdos sobre el tema del día. Cada noche nos sorprende alegremente la respuesta, el contacto, la participación y la atención de todos ustedes....

.... GRACIAS, EN SERIO.

Línea de Tiempo

viernes, 9 de abril de 2010

Primer viernes | 5to Programa.. y vamos por mas!!!!

Amigos:

Esta noche se viene mas música de la buena y todos los recuerdos!!!

Maki y Andrés nos deleitarán nuevamente con algunos temas de la interminable lista de esos veinte increíbles años, del ochenta al dos mil, al tiempo que nos iran contando parte de la historia; para algunos un recuerdo, para otros la data que no conocían detrás de aquellos temas que escucharon tantas veces, sumando además los infaltables comentarios de Cristián y Victor.

... pero ésta noche de viernes, se viene algo un poquito mas especial. Después no digan que nadie les avisó, y estén preparados para comunicarse y contarnos sobre la consigna del día de hoy ¿que cuál es la consigna? ah no!, se van a entrar a la noche....

Línea de Tiempo, a la medianoche

jueves, 8 de abril de 2010

Recordando series de los '80

Estuvimos recordando bandas de sonido de series de los '80. Aquí les dejamos algunos recuerdos con el audio de la presentación:

Chip's


Brigada A

El Crucero del Amor

MacGyver

Bj
(No conseguimos la intro en audio, asi que va en video)

miércoles, 7 de abril de 2010

"Después de la señal... deje su mensaje"

Así es amigos, ya puede ir dejando sus mensajes en nuestro Panel de Mensajes (a la derecha de su monitor) , y esten atentos porque en el transcurso del programa los vamos a estar leyendo (además de las vias tradicionales de comunicación -email, sms, teléfono, facebook-).

Esten atentos, porque en poco tiempo vamos a implementar un programa por semana armado enteramente con música propuesta por los oyentes.. y ésta puede ser una vía.

Esta noche, otra entrega de Línea de Tiempo, con Maki y Andrés...

Esta noche, después de la señal (de radio) deje su mensaje...

Línea de Tiempo... empezamos



En primer lugar queremos agradecer a los directivos de la radio por recibirnos y darnos éste espacio que vamos a compartir, a partir de hoy, cada noche, de lunes a viernes a la medianoche.
Pero... ¿Qué es "Linea de Tiempo"?
Es un programa donde, a través de la música y los recuerdos, vamos a revivir esos momentos que tenemos guardados, esas cosas que no vamos a olvidar, tiempos buenos o no tanto, pero que por alguna razón no queremos borrar.
Todo lo que nos pasó y nos pasa nos transforma en quienes somos hoy, por eso no queremos dejarlo atrás, por eso no queremos sacarlo de la memoria.
En "Línea de Tiempo" haremos un viaje a esas dos décadas, que para muchos marcaron una parte importante de nuestras vidas.
Escucharemos la mejor música de los años 80 y 90, y seguro hoy y cada medianoche vamos a atrasar el calendario.
Desde hace un tiempo, pensamos éste espacio como una posibilidad de encuentro con ustedes que están ahí... del otro lado de la radio. No conocemos sus caras, pero las intuimos. Deben ser como las nuestras , con algunas arrugas, con algunas canas, o en el peor de los casos, como a mi, algunos pelos menos en la cabeza, que para algunos nos afean, pero que nosotros queremos creer que son las cicatrices de la memoria, del paso del tiempo, de la experiencia... de esa experiencia que queremos compartir con ustedes y que ustedes compartan con nosotros.
Este, queremos que sea un camino de ida y de vuelta. Que recorra las profundidades de la memoria de cada uno de nosotros, que se nos disparen los recuerdos, que las emociones que creíamos dormidas vuelvan a la luz. Y que cada noche después de nuestro encuentro, podamos irnos a descansar con una sonrisa, con un recuerdo, con alguna canción dando vueltas en el alma y, porque no, un poco mas felices.
Queremos que nos llamen, que nos manden mensajes de texto, que nos cuenten que les pasaba, que sentían, como vivían, como crecían, que les gustaba o que no podían soportar durante los 80 y los 90.
Esos 20 años marcaron para nosotros el fin de nuestra niñez, el comienzo de la adolescencia, el ingreso a la juventud y nuestro posterior paso a la vida adulta.
No es poco... no? Pero esos años maravillosos, con todas sus cosas buenas y otras no tanto, indudablemente nos dejaron algo.
Ya se... seguramente los agoreros de siempre, los legionarios de la mala onda, los custodios de la depresión, dirán que somos unos exagerados, que no vamos a poder, que la gente tiene demasiadas cosas serias en que pensar y que no tiene tiempo de divertirse y pasarla bien.
A esos, les decimos, y les decimos bien fuerte: Un mundo mejor es posible, si cada uno de nosotros pone cada día un granito de arena para que así sea.
LINEA DE TIEMPO, empieza hoy siendo un pequeño granito de arena, pero queremos que juntos: Ustedes y nosotros, transformemos ese granito de arena en una montaña primero y en un continente después donde ser MAS FELIZ es posible!!!

Maki y Andrés